Una comunidad para vos, una comnidad para todos.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Me presento
Vie Nov 30, 2012 6:23 am por Luzanic

» Nueva Nena
Jue Jun 23, 2011 11:47 pm por FRANKKOKO

» Tutorial básico de HTML / CSS.
Vie Jun 03, 2011 6:33 pm por FRANKKOKO

» Creando un agujero negro
Miér Jun 01, 2011 10:21 pm por FRANKKOKO

» Creando un océano
Miér Jun 01, 2011 10:20 pm por FRANKKOKO

» Creando un planeta
Miér Jun 01, 2011 10:19 pm por FRANKKOKO

» Código de barras
Miér Jun 01, 2011 10:17 pm por FRANKKOKO

» Cinta adhesiva
Miér Jun 01, 2011 10:17 pm por FRANKKOKO

» Creando césped
Miér Jun 01, 2011 10:16 pm por FRANKKOKO


Comparte | 
 

 Un acercamiento a los modos de fusión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
FRANKKOKO
Nivel 4 - Cabo
avatar

Mensajes : 275
Puntos : 658
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 03/04/2011

MensajeTema: Un acercamiento a los modos de fusión    Miér Jun 01, 2011 9:38 pm

Aclaro algo, éste tema lo he abierto en
otro foro de acuerdo a una inquietud de un usuario que preguntaba, cómo
era posible mantener los blancos ( o grises muy claros) en una imagen
comunmente llamada en blanco y negro* al aplicarle encima una capa
rellena de color (específicamente naranja), puesto que se perdía mucho
en estas cuestiones de los modos de fusión, he investigado un poco
acerca del tema y a continuación, transcribo lo que he puesto como
respuesta.




*(Escala
de grises es el término correcto, blanco y negro sería una imagen de 1
bit, que admite solo negro total y blanco total, esto es... lo que
conocemos como imágenes en modo bitmap)






COMENZAMOS ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::>>



Wink Un poco de teoría sacada de la "Ayuda del Programa".



Normal



Edita o pinta cada píxel para darle el color resultante. Es el modo por
defecto. (El modo Normal se llama Umbral cuando se trabaja con imágenes
de mapa de bits o de color indexado.)



Disolver



Edita o pinta cada píxel para darle el color resultante. Sin embargo, el
color resultante es una sustitución aleatoria de los píxeles por el
color base o el color de fusión, dependiendo de la opacidad de cada
posición del píxel.



Detrás



Edita o pinta sólo la parte transparente de una capa. Este modo sólo
funciona en capas con la opción Bloquear transparencia deseleccionada y
es similar a pintar en la parte posterior de las áreas transparentes de
una hoja de acetato.



Borrar



Edita o pinta cada píxel y lo hace transparente. Este modo está
disponible para la herramienta Línea (cuando se selecciona una región
de relleno ), la herramienta Bote de pintura , la herramienta Pincel ,
la herramienta Lápiz , el comando Rellenar y el comando Trazo. Para
poder utilizar este modo debe estar en una capa con la opción Bloquear
transparencia deseleccionada.



Oscurecer



Busca la información de color de cada canal y selecciona el color base o
el de fusión, el que sea más oscuro, como color resultante. Los píxeles
más claros que el color de fusión se reemplazarán y los más oscuros no
cambiarán.



Multiplicar



Busca la información de color de cada canal y multiplica el color base
por el color de fusión. El color resultante siempre es un color más
oscuro. Multiplicar cualquier color por negro produce negro. Multiplicar
cualquier color por blanco no cambia el color. Si está pintando con un
color distinto del blanco o el negro, los sucesivos trazos con una
herramienta de pintura producen colores cada vez más oscuros. El efecto
es similar al que se obtiene al dibujar en la imagen con múltiples
marcadores mágicos.



Subexponer color



Busca la información de color de cada canal y oscurece el color base
para reflejar el color de fusión aumentando el contraste. Fusionar con
blanco no produce cambios.



Subexposición lineal



Busca la información de color de cada canal y oscurece el color base
para reflejar el color de fusión disminuyendo el brillo. Fusionar con
blanco no produce cambios.



Aclarar



Busca la información de color de cada canal y selecciona el color base o
el de fusión, el que sea más claro, como color resultante. Los píxeles
más oscuros que el color de fusión se reemplazarán y los más claros no
cambiarán.



Trama



Busca la información de color de cada canal y multiplica los colores
contrarios al color base y al de fusión. El color resultante siempre es
un color más claro. Tramar con negro no cambia el color. Tramar con
blanco genera blanco. El efecto es similar al que se obtiene al
proyectar múltiples diapositivas una encima de otra.



Sobreexponer color



Busca la información de color de cada canal e ilumina el color base para
reflejar el color de fusión disminuyendo el contraste. Fusionar con
negro no produce cambios.



Sobreexposición lineal



Busca la información de color de cada canal e ilumina el color base para
reflejar el color de fusión aumentando el brillo. Fusionar con negro no
produce cambios.



Superponer



Multiplica o trama los colores, dependiendo del color base. Los motivos o
los colores se superponen sobre los píxeles existentes al tiempo que se
mantienen las iluminaciones y las sombras del color base. El color de
fusión no sustituye al color base, pero sí se mezcla con él para
reflejar la luminosidad u oscuridad del color original.



Luz suave



Oscurece o aclara los colores, dependiendo del color de fusión. El
efecto es similar al que se obtiene al iluminar la imagen con un foco
difuso.



Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de
gris, la imagen se aclarará como si estuviera sobreexpuesta. Si el color
de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá
como si estuviera subexpuesta. Pintar con blancos o negros puros genera
áreas más oscuras o más claras, pero no negros ni blancos puros.



Luz fuerte



Multiplica o trama los colores, dependiendo del color de fusión. El
efecto es similar al que se obtiene al iluminar la imagen con un foco
intenso.



Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de
gris, la imagen se aclarará como si se tramara. Esto resulta útil para
añadir iluminaciones a una imagen. Si el color de fusión es más oscuro
que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá como si se multiplicara.
Esto resulta útil para añadir sombras a una imagen. Pintar con negros o
blancos puros genera negros o blancos puros.



Luz intensa



Subexpone o sobreexpone los colores aumentando o disminuyendo el
contraste, dependiendo del color de fusión. Si el color de fusión
(origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se
aclarará disminuyendo el contraste. Si el color de fusión es más oscuro
que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá aumentando el contraste.



Luz lineal



Subexpone o sobreexpone los colores aumentando o disminuyendo el brillo,
dependiendo del color de fusión. Si el color de fusión (origen de la
luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará aumentando
el brillo. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la
imagen se oscurecerá disminuyendo el brillo.



Luz focal



Reemplaza el color, dependiendo del color de fusión. Si el color de
fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, los píxeles
más oscuros que el color de fusión se reemplazarán y los más claros no
cambiarán. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, los
píxeles más claros que el color de fusión se reemplazarán y los más
oscuros no cambiarán. Esto resulta útil para añadir efectos especiales a
una imagen.



Diferencia



Busca la información de color de cada canal y resta el color de fusión
del color base, o al contrario, dependiendo de cuál tenga mayor valor de
brillo. Fusionar con blanco invierte los valores del color base;
fusionar con negro no produce cambios.



Exclusión



Crea un efecto similar pero más bajo de contraste que el modo
Diferencia. Fusionar con blanco invierte los valores del color base.
Fusionar con negro no produce cambios.



Tono



Crea un color resultante con la luminancia y la saturación del color base y el tono del color de fusión.



Saturación



Crea un color resultante con la luminancia y el tono del color base y la
saturación del color de fusión. Pintar con este modo en un área sin
saturación (0) (gris) no provoca cambios.



Color



Crea un color resultante con la luminancia del color base y el tono y la
saturación del color de fusión. Los niveles de gris de la imagen se
mantienen y resulta útil para colorear imágenes monocromas y matizar
imágenes de color.



Luminosidad



Crea un color resultante con el tono y la saturación del color base y la
luminancia del color de fusión. Este modo crea un efecto inverso al
creado con el modo Color.



(Copiado tal cual de la ayuda, no he modificado nada)




Entonces... de acuerdo a la teoría de los modos de fusión, si
aplicásemos una capa superior con relleno sólido a una imagen en blanco y
negro, el resultado variará de acuerdo al modo de fusión empleado.



-Tu lo que has hecho es usar el modo Multiplicar...



Imagen Original







Modo Multiplicar







Esto demuestra lo que teóricamente logras con el modo de fusión Multiplicar:



"...busca
la información de color de cada canal y multiplica el color base por el
color de fusión. El color resultante siempre es un color más oscuro..."




Por tanto toda tu gama de grises, negros y blancos, han tenido un
entintado, es como si colocases encima de la fotografía un papel celofán
de colores.



El que se oscurezcan tus blancos en tu imagen, también tiene que ver con
el color que has usado, ya que si lo viéramos en escala de grises,
podemos constatar que efectivamente, este color naranja está debajo del
rango del gris a 50%.



Y se cumple nuevamente lo que nos dice la teoría del modo de fusión Multiplicar:



"...multiplicar cualquier color por negro produce negro. Multiplicar cualquier color por blanco no cambia el color..."



Para entender esta segunda parte, hemos de pensar que vemos en escala de
grises, si tu por ejemplo tienes un blanco puro dentro de un espacio
RGB o CMYK, ese blanco puro seguirá siendo el mismo si lo conviertes a
escala de grises, ya que no habiendo información alguna de color, no se
alterará su luminosidad ni su "pureza", no se contaminará.



Trabajando en modo RGB







Trabajando en Escala de Grises (Grayscale)







Como puedes observar el color blanco, se conserva inmutable tanto en RGB, así mismo al convertirlo a Escala de Grises.



Si observas la siguiente captura (Selector de Color), verás que se conserva en ambos casos la Luminancia al 100%.







Entonces, si tu tienes un color claro, por ejemplo el azul cielo,
asumimos que si lo pasamos a escala de grises, tendremos un gris claro o
dicho de otro modo un blanco sucio.











En ambos casos, tanto el azul cielo en RGB, como al convertirlo a Escala
de Grises la luminancia no varía (se conserva en 94%), de aquí se
deriva la importancia de conocer qué
colores están por debajo de la luminancia del gris al 50% y que colores
están arriba de ésta para comprender, en primera instancia qué colores
aclararán mi imagen en equis modo de fusión o qué colores la
oscurecerán, de hecho, qué colores no afectarán a la imagen en
determinados modos de fusión.




Esto es la base para entender tanto los colorizados como el desaturado
selectivo si queremos tener control absoluto sobre nuestro trabajo, en
el aspecto de la iluminación y que no se coloree lo que no queramos, así
mismo que no se oscurezca algo indeseado.



Ahora bien, tu pedías que las partes blancas de tu imagen no se
alteraran y que las partes negras o muy oscuras, quedaran con esa misma
saturación.



Revisando nuevamente el apunte teórico, enfoquemos nuestra atención a lo que dice el modo de fusión Color:



"Crea
un color resultante con la luminancia del color base y el tono y la
saturación del color de fusión. Los niveles de gris de la imagen se
mantienen y resulta útil para colorear imágenes monocromas y matizar
imágenes de color."




Veamos si esta premisa resulta cierta...







Y listo, después de poner nuestra capa naranja en modo de fusión Color,
comprobamos que la Teoría es tan importante como la Práctica, teniendo
dominada la primera (aunque aun no la captes del todo), lo segundo se
hace más fácil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://gresafer.el-foro.net
 

Un acercamiento a los modos de fusión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Chat box, modos de escribir
» El área para escribir es más pequeña que la ventana del editor de texto, en los dos modos de edición.
» Modos de Sonido TM350
» harto de fusion drive, consejo por favor
Página 1 de 1.
Recuerda:
-Ser Completo

-No insultar

-Intentar dejar el mejor mensaje


Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gresafer Comunity :: Espacio del Posteador. :: Diseño Grafico :: Tutoriales :: Tutos Photo Shop-