Jugando con los Píxeles
Para comenzar a entender estos conceptos vamos a crear un documento nuevo de
1 píxel por 1 píxel (con la herramienta zoom (Z) amplíen al máximo 1600% para que puedan apreciar la imagen)
Luego, con el
bote de pintura (G), vamos a rellenar con el color naranja amarillento que es el tercero de la quinta fila de la
paleta muestras.
Si ahora miramos la
paleta Color (F6)
vemos que nuestro color tiene unos valores de R: 247, G: 148, B: 29
Ahora vamos a crear otro documento, le vamos a crear tres capas y
eliminamos la capa fondo, luego vamos a rellenar cada capa con el color
primario que tiene nuestro color naranja, es decir : R: 247, G: 148, B:
29 y vamos a poner nuestras capas en
modo trama.
¡¡Voila!!, qué obtenemos, nuestro mismo color naranja. Esto nos lleva a
la conclusión de que cada píxel está compuesto por tres canales y en
realidad para que nosotros nos entendamos es como si tuviéramos tres
capas.
Bueno, como todos sabemos, una imagen esta compuesta por muchos píxeles,
éstos se representan en una cuadrícula con unas coordenadas X, Y
Y cada píxel por tres canales, que como comenté antes hay una similitud
con las capas, es como si tuviéramos tres capas en modo trama.
Si descargáis las siguientes imágenes y apretando Mayúc. arrastráis con la herramienta
Mover (V) las otras dos imágenes una encima de otra y luego ponéis las capas en
modo trama, veréis que os aparece la imagen en color.
Aquí veis el resultado