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 Bola de cristal

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FRANKKOKO
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MensajeTema: Bola de cristal    Miér Jun 01, 2011 10:07 pm

TRADUZIDO POR SARIMA





Este es un tutorial que nuestra amiga y forera nueva Sarima hizo una
traduccion del ingles al español para que lo entendamos todos.

Fue asi que consegui hacer mi ejemplo, lo que siempre queda de bueno es
como llegamos a la realizacion del mismo, pues eso es lo que acumulamos
en definitiva,para luego poder hacer otras cosas.

Estamos carentes de imagenes asi que les recomiendo en una ventana del
explorador aparte ir siguiendo el paso a paso, con las imagenes del
sitio en ingles que son muy intuitivas.










PAGINA UNO



Para empezar os comento que este tutorial se compone de dos páginas. Click en 2 para ir a la segunda.

En este tutorial vamos a hacer una bola de cristal, el objetivo de este tutorial es que adquieras una idea aproximada de cómo



se hace esto. No es lo más importante recordar todos los ajustes, lo más importante es que entiendas exactamente que ocurre y



por qué.





El tutorial se divide en 5 areas:

Preparar el fondo y dibujar la forma básica (paso 1 y 2)

Agregar una luz (paso 7)

Añadir una sombra (paso

Aplicar distorsiones (paso 9)



1: Preparación del documento:

Guarda el siguiente archivo con el nombre newspaper en tu disco duro (botón derecho sobre el link y "guardar como..."

Para este tutorial he elegido un archivo pequeño (640x480 pixeles), para hacer más fácil que veas lo que vas haciendo.

Con el archivo abierto en photoshop, agrega una nueva capa, toma la herramienta selección elíptica y realiza una selección



manteniendo pulsada la tecla Mayus (shift) de tu teclado para que la selección sea una circunferencia perfecta, en cualquier



sitio y con las medidas que muestro a continuación

ILUSTRACION 1



2: Rellena la selección con el color base de la bola de cristal

pon el color de fondo en D6D3C0

Esto lo puedes hacer pulsando en el color de fondo en la barra de herramientas y en el selector de color de la ventana que se



abre escribes D6D3C0 en el área marcada con A.

Toma el cubo de pintura y rellena la selección con este color

Pulsa Ctrl+D (Command+D en Mac) para deseleccionar.



3. ve a la paleta de capas y haz doble click sobre la capa para acceder a los estilos de capa y pon los parámetros como la



ilustración (ilustración 4) Fíjate en que en la sombra he seleccionado el color blanco.



4. Añadimos un gradiente

Crea una nueva capa y agrúpala presionando Ctrl+G

Si eso no funciona (por ejemplo en cs29 prueba el siguiente método.

Pulsa Alt y mueve el cursor entre las dos capas hasta que se transforma en dos círculos (ilustración 5)

Entonces da ok y toma la tecla Alt de nuevo (nota: la captura no está tomada de la paleta de capas en el trabajo en curso)

Una capa agrupada sólo afecta a las capas conjuntas, pronto verás que significa esto.

Ahora vamos a cambiar el color de fondo en la barra de herramientas a: 65645F

Pintamos un gradiente usando el color frontal y de fondo, seleccionando el gradiente adecuado en el desplegable, gradiente



lineal (B) Invertir (C) (ilustracion 5)

Empieza en el centro, donde está el punto rojo y acaba en el punto azul

Pulsa la letra D para cambiar el color frontal negro y el de fondo blanc

Agrega una máscara de capa pulsando el icono de añadir máscara

En la herramienta gradiente seleccioanos gradiente radial(B)

Con la máscara activa, creamos un gradiente radial desde el centro hasta el borde de la selección circular

Ahora debemos tener algo como esto: (ilustracion 6)



5. Duplicamos la capa 1 y la colocamos arriba del todo

Asegúrate de que la nueva capa está activa, pon la opacidad a 0 (A) y doble click en Efectos (B) para modificar los estilos

Usa los siguientes valores: (ilustración 12) Prestar especial atención a que en el sombra paralela la luz global está apagada

Después de esto la imagen debe verse más o menos así: (ilustración 14)



6.Nueva capa, herramienta pincel (valores en ilustración 15) color frontal blanco, haz click una sóla vez en el centro exacto



de la nueva capa y aplica Filtros>Desenfoque>Gaussiano de 25



Nota: Como al aplicar el desenfoque al punto blanco algunos píxeles se salen del área de la esfera, vamos a eliminarlos,



estando situados en la capa superior, hacemos click con Ctrl pulsado para que se cargue la selección de la esfera en la capa



de debajo y creamos una máscara de capa que ocultará esos píxeles(ilustración 16)

Cambiamos la opacidad a 30







PAGINA DOS



7. Crea una nueva capa, deberia ser la capa 4, toma el pincel y selecciona uno duro de tamaño 20, cambia el color frontal a



blanco (o un amarillo muy claro FFFE8)

Situa la luz como se indica: (ilustración 1)

Aplica un desenfoque gaussiano de 5, ve a estilos de capa y añade un brillo exterior con los siuientes valores (ilustración



2)



8. Pon la capa copia de capa1 activa, pon el relleno a 25% (ilustración 3)

Si lo estás haciendo bien te saldrá algo como esto (ilustración 4)

Si resulta demasiado brillante, baja la opacidad del replandor exterior en la copia de capa 1



Ponemos activa la capa de fondo, la del periódico, creamos una nueva capa, con esta capa (capa 5) activa, con control



pulsamos en la de encima para seleccionar la esfera, pulsamos D para poner el color frontal negro y el de fondo blanco.



Ahora aplicamos un gradiente usando el color frontal (negro) en combinación con transparencia, el degradado debe ser radial



(B)e invertir (C)

Aplícalo desde el centro al borde



Vamos a transformar esta selección en una forma elíptica pulsando Ctrl+T, empujando desde arriba ajusta la sombra (imagen 6)



Ctrl+D para deseleccionar y muevela hacia la derecha (B)

Cambia la opacidad de esta capa al 50% y aplícale un desenfoque gaussiano de 2



9. Selecciona de nuevo la esfera y en la capa del periódico ve a filtro>distorsionar>esferizar, a 100% y modo normal.









Muchas gracias Sarima....... y amigos que tal hacer sus ejemplos y colocarlos por aqui tambien.



Dany
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