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 Los filtros del Photoshop II (Bosquejar)

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AutorMensaje
FRANKKOKO
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MensajeTema: Los filtros del Photoshop II (Bosquejar)    Miér Jun 01, 2011 9:41 pm

Seguimos la serie de filtros de Photoshop con el filtro BOSQUEJAR,
estos filtros se encargan de añadir textura a las imágenes, con
frecuencia para crear un efecto tridimensional. Tambien son muy útiles
para simular dibujos hechos a mano. Muchos de estos filtros utilizan el
color frontal y de fondo mientras vuelven a dibujar la imagen. Veamos
cueles son:



Bajorrelieve:
Crea un efecto sobre las imágenes que emula un bajorrelieve, como msu
propio nombre indica, y las ilumina para acentuar las variaciones de la
superficie. Las zonas oscuras que posea la imagen tomarán color frontal y
las claras el de fondo. Dispone de tres herramientas, Detalle, ajusta
la fidelidad de la imagen, Suavizado y la dirección desde donde apunta
el foco de luz.



Bordes rasgados:
Este filtro resulta interesante para imágenes que contengan textos o
zonas de alto contraste. Crea una reconstrucción de la imagen a base de
un collage de trozos de papel rasgados y los dota del color frontal y de
fondo que tengamos seleccionado. Los ajustes que nos ofrece son
Equilibrio de la imagen, que contrapesa la cantidad de claroscuro que va
a dotar a la imagen, Suavizar y Contraste.



Carboncillo:
Repasa el dibujo de una imagen para crear un efecto pasterizado o de
mancha. De esta forma los bordes principales o las zonas que poseen un
cambio de tono muy brusco se dibujan con un tono muy oscuro y para los
semitonos utiliza unas líneas diagonales. Anchura de carboncillo nos
determinará el grosor de las líneas diagonales. Además Detalle y
Equilibrio entre luz y sombra, nos permitirá ajustar la imagen lo más
posible.



Conté crayón:
Reproduce la textura de los pasteles Conté blancos puros y los oscuros
densos de una imagen. Utiliza el color frontal en las áreas oscuras, y
el de fondo en las claras. Aporta un completo catálogo de ajustes que
nos permite definir los niveles frontales y de fondo, así como el
Escalado, el Relieve y la Textura del lienzo y su iluminación.



Cromo:
Le da a la imagen un aspecto de cromo pulido. Las luces se convierten
en los puntos altos y las sombras en los bajos, emulando una superficie
reflectante. Detalle y Suavizar nos permite sacar todos los tipos
diferentes de resultados, pero también resulta óptimo usar los niveles
para conseguir mejores efectos.



Escayola:
Aplicando este filtro se moldeará una imagen en escayola como si fuese
tridimensional y colorea el resultado utilizando los colores frontal y
de fondo que tengamos seleccionados. Las áreas oscuras se elevan y las
claras se hunden. Equilibrio de imagen nos permite conseguir un efecto
más o menos detallado. Suavizar nos dará el acabado general de la
imagen.



Estilográfica:
Utiliza trazos de tinta para definir los detalles de la imagen y es muy
recomendable sobre imágenes escaneadas, ya que realza de sobremanera el
acabado. El filtro sustituye el color de la imagen original utilizando
el color frontal para la tinta y el de fondo para el papel. Con sus
herramientas podemos variar la longitud del trazo, su dirección y el
equilibrio entre claro y oscuro.



Fotocopia:
Nos reproduce el acabado que podemos obtener de una imagen cuando la
fotocopiamos. Las áreas grandes de oscuridad tienden a copiarse sólo
alrededor de sus bordes y los medios tonos quedan como negro o blanco
sólido. El Detalle y la Cantidad de Oscuro nos dará una imagen más
limpia o más sucia, propia de un proceso de varias fotocopias.



Modelo de semitono:
Simula el efecto de una trama de semitonos al tiempo que mantiene la
gama continua de los tonos. Algo muy parecido a los que se suele usar en
los cómics en blanco y negro. Podremos manejar el contraste, el tipo y
la forma del punto.



Papel con relieve:
Emula una imagen que ha sido construida de papel a mano. El filtro
simplifica la imagen y combina los efectos de los filtros
Estilizar/Relieve y Textura/Granulado. Las áreas oscuras de la imagen
aparecen como agujeros en la capa superior del papel y descubren el
color de fondo. Se pueden ajustar el Equilibrio de la imagen, el
Granulado y el Relieve de la misma.



Papel húmedo:
Usa manchas descoloridas que parecen pintadas sobre papel fibroso y
húmedo, lo que hace que los colores fluyan y se fundan. Es un efecto muy
parecido a una acuarela o una aguada y puede crear bellos entornos,
principalmente recomendable para paisajes. Los clásicos brillo y
contraste se pueden ajustar, así como la longitud de la fibra del papel
sobreel que teóricamente estamos trabajando.



Reticulación:
Nos da el efecto que se produce debido a la reducción y distorsión
controlada de la emulsión de la película. Creará una imagen que parece
agrupada en las áreas en sombra y ligeramente granulada en las
iluminaciones. El nivel frontal y de fondo para ajustar el contraste así
como la Densidad de la emulsión son controladas por las herramientas
del filtro.



Tampón:
Muy recomendable de aplicar en imágenes en blanco y negro, El filtro
simplifica la imagen para que parezca acuñada con un tampón de goma o de
madera creando grandes zonas de blanco y negro puro. Podremos ajustar
el Equilibrio de la imagen así como su Suavizado.



Tiza y carboncillo:
Aplicando este filtro se vuelven a dibujar las luces y los medios tonos
de una imagen con un fondo de medios tonos grises dibujados con tiza.
Las áreas de sombra se sustituyen por líneas negras diagonales de
carboncillo. El carboncillo se dibuja en el color frontal y la tiza en
el color de fondo. Sin duda una técnica mixta realmente interesante. Se
puede controlar la Presión del trazo, el Nivel del carboncillo y la
tiza.
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Los filtros del Photoshop II (Bosquejar)

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