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 Los filtros del Photoshop I (Artísticos)

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AutorMensaje
FRANKKOKO
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MensajeTema: Los filtros del Photoshop I (Artísticos)    Miér Jun 01, 2011 9:41 pm

Os voy a ir subiendo una serie de explicaciones sobre los filtros que
trae el Photoshop por defecto, más o menos para que os hagais una idea
de sus resultados y como afectan a nuestras imágenes, tanto el filtro
como sus distintas opciones



Empezaremos con los filtros ARTÍSTICOS, estos filtros nos emulan efectos de pintura manual y consta de los siguientes filtros:



Bordes añadidos:
Nos introduce líneas de corte en los cambios bruscos de color, creando
un efecto de siluetado. Nos dará un aspecto mucho más duro de la imagen
con contornos más gruesos y toscos. Dispone de tres opciones para
ajustarlo:

1. Grosor del borde, que nos definirá la anchura de las líneas que enmarcará la imagen.

2. Intensidad del borde, que nos determinará la dureza de las líneas.

3. Posterización, que equilibrará los colores limitrofes con las líneas.



Color diluido:
Nos agua los colores de la imagen, dando un aspecto de acuarela al
conjunto. Al igual que en el anterior, también dispone de tres
herramientas para ajustarlo:

1. Detalle del pincel, Cuanto más alto sea el número menos nos distorsionará los bordes de la imagen.

2. Intensidad de la sombra, determina lo oscuras que serán las sombras.

3. Textura, el pincel de este filtro
provoca una ligera textura rugosa, imitando el grueso papel de una
acuarela. A mayor textura más patente.



Cuarteado:
Este es uno de los filtros más interesantes que nos ofrece Photoshop,
este se encarga de separar y seccionar los colores, creando bloques
planos de color con resultados muy interesantes. Dispone de tres
herramientas:

1. Número de niveles, es el nivel de
tolerancia a la hora de separar los colores, cuando mayor sea el número,
más matices de color respetará en pantalla. Determina la cantidad de
colores puros que habrán. Va desde 2 hasta 10.

2. Simplicidad del borde, A menor
número, mayor ajuste de las capas de color al original. Si aumentamos
esta cifra los bloques serán más simples y menos matizados.

3. Fidelidad al borde, Nos da el ajuste que va a tener el resultado final a los contornos de las figuras que en la imagen aparecen.



Espátula:
Crea los efectos que proporcionaría si la imagen hubiese sido hecha con
la técnica artística de la espátula. Puede crear efectos muy
interesantes con ciertos matices planos que nos recordarán a una
vidriera, también dispone de tres herramientas:

1. Tamaño del trazo, nos da el calibre de la teórica espátula que hemos utilizado. Cuanto mayor sea el tamaño, menor será el detalle de la imagen.

2. Detalle del trazo, Busca la fidelidad a los bordes del trazo.

3. Suavizado, sirve para controlar cuán borroso será el efecto final del filtro.



Esponja:
En este caso, la emulación que produce este filtro es la técnica de la
esponja, mediante la cual se usa una esponja blanda para dar capas de
pintura, sus herramientas son las siguientes:

1. Tamaño del pincel, ajusta el tamaño de la esponja.

2. Definición, controla el ajuste final con respecto a la imagen original. A mayor definición, más detalles a respetar.

3. Suavizar, se encarga de dar un resultado más borroso o más enfocado.



Fresco:
Representa las pinceladas duras y marcadas de los trabajos sobre pared,
también conocidos como frescos, tiene tres herramientas:

1. Tamaño del pincel, determina el grosor del pincel.

2. Detalle del pincel, nos regula la fidelidad de los bordes originales de los objetos de la imagen.

3. Textura, marca la rugosidad del
teórico fondo que sufren las pinturas sobre la pared. Cuanto más fuerte
lo apliquemos, mayor será su intensidad y la violencia del trazo.



Lápiz de color: Este filtro emula los lápices de color de toda la vida, sus herramientas son:

1. Anchura del lápiz, determina el grosor de la herramienta.

2. Presión del trazo, cuanto más alto
sea el valor mayor será la intensidad del color y los surcos que se
crearán por el efecto teórico del lápiz serán más visibles.

3. Brillo del papel, Al trabajar con
lápices el brillo del papel que usamos de base es muy importante. Con
esta herramienta controlaremos ese brillo, dando al acabado un resultado
más luminoso o más oscuro.



Manchas:
El efecto es parecido a "Color diluido", con la excepción de que aquí
da la sensación de que usamos un pincel sucio o diluido en tonos ocres u
oscuros. Este filtro nos da unos efectos muy curiosos, sus herramientas
son:

1. Longitud del trazo, mide lo largas que son las pinceladas. Cuanto mayor sea el indicador, mayor será su longitud y creará un efecto más intenso.

2. Área resaltada, aumenta la zona
donde se aplica el efecto. Si optamos por una numeración alta, las zonas
claras quedarán más resaltadas con relación a las sombras.

3. Intensidad, es el efecto contrario.
Aumenta la presencia de las sombras. Si también optamos por una
numeración alta, la sensación de claroscuro puede ser realmente
interesante.



Película granulada:
El efecto es similar al filtro "Ruido", este nos crea un granulado
basándose en los colores de la imagen, sus herramientas son:

1. Granulado, es la cantidad de granulado que se genera en la imagen.

2. Área resaltada, intensifica las zonas claras de la imagen.

3. Intensidad, nos da la frecuencia de granulado generado sobre la imagen.



Pinceladas: Junto a "Cuarteado" problabemente se trate del mejor filtro de este apartado, sus herramientas son:

1. Tamaño del pincel, determina el grosor del pincel.

2. Enfoque, si aplicamos el medidor a
un número alto las pinceladas serán más ásperas y bruscas, si por el
contrario optamos por una numeración más baja tendremos efectos más
suaves y cálidos.

3. Tipo de pincel, nos ofrece varios
tipos de pinceles que determinaran en gran medida el acabado. Es
recomendable irlos previsualizando uno a uno para poder elegir el que
mejor le convenga a la imagen.

Disponemos de los siguientes pinceles (Sencillo, rugosidad clara, rugosidad oscura, enfocado, borroso y destello).



Pintar debajo:
Este filtro juega con un posible lienzo sobre el que estaría la imagen
impresa y sobre el que podemos hacer algunos retoques de color para que
se transparenten en el efecto final. Sus herramientas son:

1. Tamaño del pincel, determina el grosor de la herramienta.

2. Cobertura de textura, Determina que
cantidad de area es afectada por la textura del lienzo. Existe un
submenú donde podemos determinar cuál será la textura de ese soporte,
Lienzo, Ladrillo, Arpillera o Arenisca.

3. Escalado, El tamaño de la textura con relación a la imagen.

4. Relieve, determina la intensidad de
la textura. Al igual que en el tipo de textura, aquí nos encontramos con
un submenú donde podremos decidir desde que ángulo incide la luz sobre
la textura, consiguiendo diferentes efectos.

Como última opción se puede marcar la casilla invertir, para que nos ponga el efecto de la textura invertida.



Plastificado: Da la sensación de que una capa de plástico envuelve las figuras representadas, sus herramientas son:

1. Intensidad, la dureza con que el plástico se adhiere a las figuras.

2. Detalle, Cuánto se ajustan las irregularidades del plástico a los contornos de las figuras representadas en la imagen.

3. Suavizar, si optamos por una numeración baja las arrugas del plástico quedarán más disimuladas



Resplandor de neón: Imita la fluorescencia que produciría un tubo de neón sobre los objetos. Dispone de tres herramientas:

1. Tamaño del resplandor, indica la cantidad de luz y la superficie afectada.

2. Brillo de resplandor, la intensidad con la que la luz incide sobre los objetos.

3. Color de resplandor, seleccionamos el color de la luz de neón.



Trazos de pastel:
Crea un efecto similar al que se produciría al haber ejecutado la
imagen con colores tipo pastel. Es muy similar al filtro pinceladas, sus
herramientas son:

1. Longitud del trazo, determina lo largas que serían las pinceladas. Contra mayores sean, más impreciso será el resultado con respecto a la imagen.

2. Detalle del trazo, la capacidad de resaltar detalles de la imagen original.

3. Textura, menú donde podemos determinar cuál será la textura de ese soporte, Lienzo, Ladrillo, Arpillera, Líneas o Arenisca.

4. Escalado, El tamaño de la textura con relación a la imagen.

5. Relieve, la intensidad de la
textura. Al igual que en el tipo de textura, aquí nos encontramos con un
submenú donde podremos decidir desde que ángulo incide la luz sobre la
textura, consiguiendo diferentes efectos.

Como última opción se puede marcar la casilla invertir, para que nos ponga el efecto de la textura invertida.
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Los filtros del Photoshop I (Artísticos)

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