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 Ghostbusters: Sanctum of Slime

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FRANKKOKO
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MensajeTema: Ghostbusters: Sanctum of Slime    Lun Abr 04, 2011 10:12 pm

Los Cazafantasmas ya tuvieron su juego de nueva generación
hace algo más de un año. Pero una campaña de marketing discreta, unas
notas medias regulares y la problemática de su distribución hicieron que
no tuviese demasiado éxito. Quizás por eso Atari ha sido ahora menos ambiciosa y ha decidido que los Cazafantasmas volvían, sí, pero en un título descargable muy modesto.
Y es que incluso dentro de sus pocas pretensiones resulta un juego
demasiado sencillo, monótono y bastante olvidable, definitivamente no
es lo que merece una saga tan mítica del cine fantástico.

Empezamos con malas vibraciones si tenemos en cuenta quién desarrolla
el juego: Behaviour Interactive. Puede que el nombre no te suene, pues
se lo han cambiado, antes eran Artificial Mind and Movement. Sí, los
creadores de títulos algo descafeinados como WET y, sobre todo, del decepcionante Naughty Bear.
Vistos estos antecedentes no esperaba encontrar una obra maestra del
panorama arcade, pero sí algo digno, por ello decidí ir con la mente
limpia. Aún así lo que he encontrado es un juego de tremenda sencillez,
cosa que no tiene por qué ser mala, pero sí que lo es en Ghostbusters: Sanctum of Slime.Para empezar, el primer desacierto es prescindir de los protagonistas de la saga,
que no lo serán del juego. Así, el punto de partida nos muestra a unos
personajes saturados de trabajo que decidirán contratar a “cazafantasmas en prácticas
para que los liberen de algunas de sus obligaciones. Tú serás uno de
ellos, a elegir entre tres chicos y una chica . Tu misión, limpiar una
serie de escenarios de todo fantasma que se cruce en tu camino hasta
llegar al malo final, un espíritu ancestral que se ha despertado tras
miles de años, vamos, el mismo punto de partida de siempre.En total, en Sanctum of Slime recorres 12 misiones en
diferentes espacios de la ciudad. Podría parecer un buen número para
tratarse de un juego descargable, pero se queda en poco. Todos estos
niveles tienen una duración corta, no más de 15 o 20 minutos, por lo
que, siendo hábil, en menos de cuatro horas te habrás terminado el juego.El Ecto-4WD, un añadido que es puro atrezzo

La
mecánica del juego es muy sencilla y funciona correctamente, eso sí.
Todo se basa en recorrer el escenario, y, cuando te cruces con
fantasmas, librarte de ellos. En todo momento, ya sea acompañados de la
IA o de otros jugadores, los Cazafantasmas van en equipo de cuatro, cosa imprescindible pues hay escenarios plagados de enemigos.Con
tu equipo de protones encima, debes apuntar y disparar con el stick
derecho usando el rayo pertinente, a seleccionar entre tres, según el
color del fantasma. Los equipos de protones no se estropean,
ni se les acaba la batería. Hubiese sido interesante bien tener que
buscar recargas para la máquina, pero Behaviour Interactive ha decidido
ponernos las cosas sencillas y la “munición” es infinita.Esta acción sólo se interrumpe cuando mueren compañeros. En este caso puedes y te pueden revivir,
con el simple uso continuado de un botón. Aunque tiene más sentido en
el cooperativo cabe decir que la IA de los compañeros de equipo es
excelente, pues aunque las cosas estén feas siempre tienden a salvarte.El trabajo en equipo con la IA tiene pros y contras

La IA,
en cambio, es deficiente en el ataque. Tus compañeros actúan como
borreguitos, si no cambias de armas ellos no lo hacen, tienden a atacar
en masa en vez de organizarse y apenas se defienden, por lo que deberás
estar curándolos cada dos por tres.Otra cosa que podría dar mucho
juego y no lo hace es atrapar a los fantasmas. Esta opción, sólo
disponible con los jefes de final de fase, se limita a una sencilla
combinación de quick time events que aunque lo hagas
bien o mal terminan siempre con el fantasma atrapado. Hacer más o menos
combinaciones de botones en un periodo de tiempo sólo determina ganar
más o menos puntos, pero no influye en si lo atrapas o no, no como en God of War, donde si cometías un error debías volver a empezar.

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FRANKKOKO
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MensajeTema: Re: Ghostbusters: Sanctum of Slime    Lun Abr 04, 2011 10:12 pm

Teniendo en cuenta lo parecidas que son las fases, este sistema de
juego, aunque es eficiciente, se torna monótono. Algo gana si se juega
en compañía, ya sea online u offline, y de hecho está pensado para ello,
pero eso no quita que sea lo mismo. Todo esto hace que la rejugabilidad del título sea nula, dado que no hay fases bonus o algún otro extra que pudiera atraer a los más fans, ni tan siquiera unas tristes galerías.Gráficamente, Ghostbusters: Sanctum of Slime es un título correcto. Casi siempre en vista cenital, escenarios y personajes recreados con gracia,
y por lo menos hay cierto esfuerzo en crear malos finales variados.
Esto se complementa, en ausencia de cinemáticas, por unas adecuadas
secuencias en forma de cómic que nos van explicando la –tópica-
historia. Situadas entre misión y misión, son los únicos momentos donde
podrás ver los personajes principales de la saga Cazafantasmas, que
actúan aquí como meros secundarios.Gráficamente cumple, pero no más

En
el sonido, encontrarás melodías adecuadas para cada fase y correctos
efectos sonoros que crean esa atmósfera entre el terror y la comedia
propia de la franquicia. Eso sí, nada de voces, ni un simple narrador, ni un triste guiño a los actores originales.Un juego arcade olvidableGhostbusters:
Sanctum of Slime no hace justicia a la saga en que se basa. Muy corto,
de escasa rejugabilidad, con misiones poco variadas y sin los
protagonistas originales, parece un simple intento de Atari de sacar
dinero fácil de un nombre tan popular como Ghostbusters.Aunque el
planteamiento no es malo –los juegos de matar monstruos, bien hechos,
siempre son un acierto- su falta de riesgo, originalidad y variedad lo
hace un juego arcade muy, muy olvidable.El monótono juego que no se merece la saga



Lo Mejor




  • Técnicamente aceptable
  • Control acertado




Lo Peor




  • El poco carisma de los personajes
  • Monotonía en las misiones
  • Poco rejugable
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Ghostbusters: Sanctum of Slime

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